Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Colombia entregará la Orden al Mérito a Egan Bernal

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes que hará entrega de la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito al ciclista Egan Bernal por su victoria en la edición 2019 del Tour de Francia.


Queremos recibirlo. Queremos, además, entregarle la Orden al Mérito. Queremos, además, hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos todos juntos celebrando y acompañando a este titán”

Iván Duque, presidente de Colombia


Además de la Orden al Mérito, Colombia hará un homenaje nacional al ciclista del Team Ineos para “expresarlo con todo el corazón del pueblo colombiano”.

La Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito de Egan Bernal se suma a la que recibieron los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah el pasado 15 de julio por su victoria en el torneo de dobles de Wimbledon.


Asimismo, esta orden la ha recibido la atleta Caterine Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en triple salto y de la de oro en los olímpicos de Rio de Janeiro en la misma disciplina.

Bernal es el ganador más joven del Tour Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *