Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Thibaut Pinot abandona el Tour de Francia 2019

Las esperanzas de Thibaut Pinot de ganar el Tour de Francia terminaron temprano en la etapa 19 cuando el francés abandonó la carrera entre lágrimas, aparentemente debido al dolor en su muslo y rodilla izquierdos.


Pinot fue quinto en la clasificación general, 1: 50 sobre Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) y se esperaba que fuera al ataque en las etapas finales de la montaña para intentar ganar el Tour de Francia. En cambio su carrera terminó en dolor y en lágrimas en el Montee d’Aussios.

Estaba claro que Pinot estaba dolorido cuando llamó al auto del médico del Tour de Francia después de 30 km de la decisiva etapa de montaña en Tignes.


El médico retiró un vendaje de su rodilla y le colocó un vendaje alrededor de la parte inferior del muslo después de cortar una parte de los pantalones cortos de Pinot. Poco después, el coche del equipo Groupama-FDJ se detuvo junto a un Pinot visiblemente emocional y visiblemente luchando.

Sus compañeros de equipo Rudy Molard y Anthony Roux pasan y le dan una palmadita en el hombro, pero no lo esperaron. Parecía que los compañeros de equipo de Pinot ya sabían que tenía un problema.


Pinot estaba claramente en el dolor y quería quitarse el vendaje y así se detuvo en la carretera. El directeur sportif Philippe Mauduit y el mecánico del equipo ayudaron a quitarle el vendaje de la pierna y Pinot comienza a montar de nuevo, pero no pudo empujar con fuerza. Pinot intentó montar, pero estaba llorando y más de cuatro minutos detrás del pelotón.

A 86 km del final, abrazó a otro compañero de equipo, se echó a llorar y se subió al auto del equipo Groupama-FDJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *