Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Richard Carapaz: “Si Movistar apuesta por mí, yo estaría encantado de seguir”

Richard Carapaz fue protagonista en T4 tras el homenaje que recibió en la sede de Telefónica. El ganador del Giro de Italia aseguró estar “tranquilo tras 21 días de mucho agobio” donde capitaneó al equipo Movistar para lograr la victoria: “Fuimos convencidos desde la salida en Bolonia y cuando gané la segunda etapa y me vestí de rosa, supe que podía ganar la carrera”.


Todo pese a que en un principio el líder del equipo era Mikel Landa. Carapaz explicó el cambio de roles: “Yo tenía un poco más de piernas y supimos sacar partido de ellas. No le vi nunca como un rival. Si lo hubiera sido, seguro que me hubiera puesto las cosas muy complicadas”.

Su valor ha subido como la espuma y ya se especula con una potente oferta del Ineos de cara a la próxima temporada. Carapaz sonreía al ser cuestionado acerca de su continuidad en Movistar: “Me lo tomo con total naturalidad. Todo esto es el premio al esfuerzo y sacrificio que he realizado. Si el equipo Movistar quiere apostar por mí, seguiré aquí encantado”.


Pese a los rumores, Carapaz fue contundente a la hora de analizar su calendario más próximo: “Escuché las declaraciones que hizo Nairo pero no está en mi mente hacer el Tour de Francia porque no lo he planificado en mi temporada. Mi idea era repetir Giro y Vuelta. Ahora me concentraré para llegar bien a la Vuelta”.

Fuente: Marca


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *