Froome, «operado con éxito» el día que puede ganar una Vuelta

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianLatinPortugueseRussianSpanishVietnamese

Chris Froome fue operado con éxito este jueves tras la grave caída que sufrió ayer, miércoles, en el reconocimiento de la contrarreloj de Roanne, en la que era la cuarta etapa del Dauphiné. Tuvo que ser sometido a una intervención para tratar las fracturas de fémur, codo y costillas, más una fractura de cadera tras su caída a 55 km/h y encontrarse en cuidados intensivos. La cirugía tuvo lugar en Saint Etienne. El encargado de realizar la operación, el doctor Richard Usher, comentó el estado del británico.


"La operación, que duró seis horas, salió muy bien. Fue un éxito. Chris se despertó esta mañana y fue examinado por los consultores de cuidados intensivos y el especialista en ortopedia que lo operaron y ambos están muy contentos con su progreso hasta la fecha. Permanecerá en el hospital durante los próximos días para observación, pero ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador", publica el Ineos.

"A medida que comienza su camino hacia la recuperación, el equipo ahora solo dará más actualizaciones cuando sea necesario hacerlo", destaca el equipo británico. De parte de Froome, el Ineos también quiso agradecer todas las muestras de apoyo que recibió en las últimas 24 horas. "Significan mucho para él". Precisamente, este mismo jueves Froome conoció, a falta de oficialidad, que la Vuelta a España 2011 también estaría en su palmarés tras la descalificación por dopaje de Juanjo Cobo, el ganador de la prueba. El español aún puede recurrir, por lo que el título para el británico aún no se confirmará.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *